Son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes.
Entre ellas tenemos:
Coronas
Es una restauración que se cementa sobre un pilar y reconstruye la forma, función y estética de un diente dañado.
Cuando a un diente se le realizo un tratamiento de conducto (endodoncia) y la destrucción de este es muy severa el único tratamiento posible a realizar es un perno o muñón y si no es tan severa se puede reconstruir la corona del diente con una restauración tradicional (composite, amalgama ,etc)
¿Qué es un perno-muñón?
Se le conoce con éste nombre, a una estructura hecha a la medida, para ser alojada definitivamente dentro de la raíz del diente, mediante fricción y cementado, sobresaliendo en forma de muñón y sirviendo de fijación intermedia para retener una corona que devuelva la anatomía y función a una pieza dental que estaba destruída o debilitada y a la cual se le había practicado previamente una endodoncia.
Materiales.- Según el material los muñones pueden dividirse básicamente en dos grandes grupos: los metálicos y los no metálicos.
Puente Fijo
Es una estructura que reemplaza a uno o varios dientes ausentes y se fija deforma permanente a los pilares anteriores y posteriores, que sirven de soporte.
La prótesis fijas se puede confeccionar con diferentes materiales: resinas, porcelanas, metales, y últimamente fibras de carbono y de vidrio. Los resultados se ven no sólo en el aspecto bucal estético y funcional, sino que también se reflejan en la salud en general.
Es importante que mientras se confecciona la prótesis fija los dientes preparados estén protegidos y el paciente se encuentre cómodo. Para ello se cubren provisionalmente los pilares con unas coronas de acrílico.
Dedicado a pacientes con ausencia de 1 a 3 piezas dentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario